miradas

Esta exposición fotográfica busca transmitir la belleza que emana de los ojos de los niños en cualquier parte del mundo, concienciando así sobre la igualdad dentro de la diversidad.  ‘Miradas sin fronteras’ estará abierta al público del 9 al 31 de mayo en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de León.

El autor intenta con esta exposición mostrar a la sociedad otros mundos en los que viven niños y jóvenes que, a pesar de las diferencias de localización geográfica, estatus económico o religión, comparten las mismas inquietudes vistas bajo la perspectiva de unas miradas profundas, alegres, tristes, esperanzadoras o enigmáticas. Con ello se pretende transmitir la idea de igualdad dentro de la diversidad y poner de manifiesto las grandes injusticias que se están cometiendo con la infancia en muchos países.

La exposición fotográfica se complementa con material audiovisual elaborado ‘in situ’ fruto de los viajes realizados por el autor, donde tuvo ocasión de ver la situación de niños en países menos desarrollados.

Rafael Martínez Bernardo ejerció la enseñanza de la asignatura de inglés en institutos de León durante 25 años. Posteriormente desempeñó trabajos relacionados con la promoción de la lengua y la cultura españolas en Reino Unido y Australia.  Su interés por la fotografía surgió como consecuencia de los viajes realizados y de la belleza de los paisajes y las gentes.

‘Miradas sin fronteras’ estará expuesta al público del 9 al 31 de mayo en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública, en horario de 19.00 a 21. 00 horas de lunes a viernes, y de 11.45 a 13.45 horas los sábados.