guillermo asprona

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha clausurado esta mañana este programa mixto de formación y empleo en el que han participado 8 alumnos y que ha sido financiado por la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, con 76.128 euros

‘Profesional Intess III’, promovido por la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de León (Asprona-León), ha formado a 8 personas durante los seis meses de duración del programa. Los alumnos han recibido formación en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes.

El programa ha contado con una monitora de Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa en Instituciones, una monitora de Actividades Sociosanitarias en Instituciones, una monitora de Apoyo en la Organización de Intervenciones en el Ámbito Institucional y una monitora de Intervención en la Atención Higiénico Alimentaria en Instituciones que han guiado a los alumnos durante la duración del programa. Además, los participantes han desarrollado la parte práctica del curso atendiendo a personas dependientes en las viviendas tuteladas, centros residenciales y centros de día que Asprona-León gestiona.

Con este programa son ya 7 los proyectos de empleo que ha promovido la entidad con la colaboración del Servicio de Empleo Público de Castilla y León desde el año 2004.