silvan cancer 1

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado esta mañana la mesa petitoria de la Asociación Española contra el Cáncer, ubicada junto al Ayuntamiento de León, donde ha destacado la importancia de la cuestación para recabar fondos para la investigación y la “solidaridad y sensibilidad de  los leoneses” en la lucha contra el cáncer.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado esta mañana la mesa petitoria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en una jornada de cuestación para recabar fondos para investigación. El alcalde ha estado acompañado del concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero; el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García Prieto; y de la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza.

Antonio Silván ha destacado la importancia de la cuestación “porque  dirigida a prevenir e investigar causas, medidas que traten de evitar esta enfermedad que hoy concita más de un millón y medio de paciente y cada año se diagnostican más de 200.000 casos”

El alcalde ha animado a los leoneses a “renovar la solidaridad y sensibilidad” en la lucha contra el cáncer. “Por pequeña que sea la ayuda, se multiplica”.