silvan hispano luso

El alcalde, Antonio Silván, y el nuevo rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, han inaugurado esta mañana el VII Encuentro Hispano-Luso de Protocolo Universitario que organiza la Universidad de León. Es el primer encuentro oficial del alcalde y el nuevo rector tras su toma de posesión por lo que Silván ha aprovechado la ocasión para tender la mano al nuevo  rector para colaborar y avanzar en los proyectos de cooperación entre ambas instituciones en beneficio de la ciudad de León. Al acto de inauguración han asistido también el cónsul de Portugal en León, Eduardo Matías Dias, y la presidenta de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario, Alba Nasarre, junto a otras autoridades y representantes de universidades españolas y portuguesas.

León, 5 de mayo de 2016.-  El alcalde ha dado la bienvenida a los participantes del Encuentro Hispano-Luso de Protocolo Universitario al que asisten profesionales y representantes de universidades de España y Portugal y que ha sido organizado por la ULE.

El alcalde ha compartido con el nuevo rector de la ULE el primer encuentro oficial desde su toma de posesión al que ha tendido la mano para colaborar en todos aquellos proyectos e iniciativas beneficiosas para nuestra ciudad.

En cuanto a las jornadas académicas, Antonio Silván, ha señalado que constituyen “un ejemplo para la difusión, la colaboración y el intercambio de experiencias contribuyendo a la mejora de la capacitación profesional y a la profundización en el conocimiento y el entendimiento”.

También ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario, que cumple 20 años, a la ULE y, especialmente,  al profesor Estanislao de Luis Calabuig, “por la organización y diseño del Encuentro”.

Finalmente, ha invitado a los participantes en las Jornadas a disfrutar de León, de su hospitalidad, sus rincones, su gastronomía e historia milenaria”.