cena medieval 1

Un viaje a la Edad Media y una oportunidad para degustar sabores del mundo con un espectáculo a cargo del Pacto de las Janas y un showroom de “Sensaciones del Mundo”.

El grupo de trabajo “León, Ciudad por el Comercio Justo” organiza con el Hotel Real Colegiata San Isidoro, una Cena Medieval elaborada con productos de Comercio Justo.

El Hotel Real Colegiata San Isidoro es un establecimiento adherido al Programa León Ciudad por el Comercio Justo y para este evento no se podía elegir mejor enclave:

Está situado en el casco histórico de León y ofrece a sus huéspedes y visitantes una estancia única, un viaje en el tiempo y un recorrido por la historia de León: desde sus orígenes romanos representados en las murallas de la Legio VII; las pinturas del Panteón Real (Capilla Sixtina del románico); el coro de la basílica con la noble sencillez arquitectónica del románico o  los silenciosos e imponentes claustros…

Desde hace más de 7 años el grupo de trabajo “León, Ciudad por el Comercio Justo” lleva realizando actividades para dar a conocer los productos de Comercio Justo y que los establecimientos de nuestra ciudad (comercios, bares, restaurantes, etc.) amplíen su oferta habitual con algún producto de Comercio Justo.

Debido al recorte de subvenciones por parte de las administraciones públicas, se propone esta cena, con la que se colabora en la financiación de las actividades que realiza el grupo de trabajo.

El jueves 5 de mayo podremos degustar un exquisito menú elaborado con productos de Comercio Justo, cultivados en distintos países del mundo, en condiciones justas y sostenibles. Animamos a las personas que asistan a acudir vestidos con atuendo medieval.

El Comercio Justo es un tipo comercio donde priman las personas y cuyos principios  se basan en salarios dignos para los productores, reducción de las comisiones intermediasyfomento de la igualdad entre hombres y mujeres; respeto por el medio ambiente; rechazo a la explotación infantil y la garantía de consumir productos de gran calidad.

Gracias al Comercio Justo y a los y las consumidoras responsables, 25 millones de personas en el mundopueden vivir en condiciones más dignas, enviar a sus hijos/as a la escuela, tener asistencia médica en su localidad, etc.

Aunque todas las plazas están completas gracias al interés y solidaridad que han demostrado tantas personas, aún se puede colaborar aportando una pequeña cantidad a la “fila 0”. Infórmate en EQUITANEA (C/ Sacramento, 4) y llevarse un detalle personalizado por colaborar.

El menú tiene un coste de 25€ y la cena se acompañará de un Showroom de “Sensaciones del Mundo”(ropa y complementos de comercio justo) así como de un espectáculo a cargo de miembros del Pacto de las Janas (representación de una batalla medieval y lectura de un poema de la Dama de Arintero).

Impactos: 18