upl postureo

Los leonesistas lamentan la oportunidad perdida para hacer un pleno monográfico con los problemas de León

El secretario general de Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino, y el procurador en las Cortes de C. y León, Luis Mariano Santos, han realizado esta mañana una valoración sobre el pleno de las Cortes de C. y León que se celebrará mañana en San Isidoro.

Santos ha manifestado que “después de los datos económicos recientemente publicados sobre esta provincia en relación al paro, la tasa de actividad la ganadería o la minería, se ha perdido una oportunidad para hacer un pleno monográfico sobre los problemas de la Región Leonesa. Más allá de conmemoraciones históricas se ha perdido una oportunidad para debatir sobre los problemas económicos que nos acucian” y por eso lo califican de “un ejercicio de postureo”.

En segundo lugar aludió el procurador leonesista a la declaración institucional presentada en las Cortes “a la que hemos presentado alegaciones pues contiene muchos errores históricos, y por eso UPL no la ha firmado, porque contiene errores como que el inicio del Reino de León se inicia con la declaración del Reino de Castilla y León.

Asimismo informaron los leonesistas que ningún representante de UPL asistirá al pleno, salvo el procurador, a pesar de las dos invitaciones de las que disponen que han decidido cursarlas a dos personas anónimas para que, de forma simbólica, representen lo que está sufriendo la sociedad leonesa y serán un ganadero y un minero.

En último lugar el secretario general anunció su asistencia al pleno pero en la parte de fuera a la que convoca a los leoneses a acudir a manifestarse pacífica y democráticamente para reivindicar por los problemas de León.