san justo

La institución provincial completará con estas actuaciones la mejora de todo el tramo de la vía que une estas dos localidades

La Diputación de León destinará 461.000 euros para llevar a cabo la 2ª fase de los trabajos de ensanche y mejora de la LE- 6453, que une las localidades de San Justo de la Vega y Nistal de la Vega, que cuenta con una longitud total de 3,7 kilómetros.

Durante los últimos años, la institución provincial llevó a cabo actuaciones encaminadas a ensanchar esta vía en el tramo comprendido entre San Justo de la Vega y la autopista AP-71. Gracias a estos trabajos, se consiguió ampliar la plataforma hasta alcanzar los 8 metros totales, con una calzada de 6,3 metros y dos arcenes pavimentados a ambos lados de 0,85 metros de anchura.

Para completar el ensanche y mejora de esta carretera es necesario ejecutar ahora una segunda fase ampliando la explanada entre la Autopista AP-71 y la localidad de Nistal en una longitud de 1,3 km.

Actualmente, este tramo tiene un ancho de calzada de 5 metros y el pavimento se encuentro envejecido. Para mejorar las comunicaciones y garantizar la seguridad de los vecinos de estas localidades y del resto de los usuarios de la vía, la Diputación realizará las actuaciones necesarias que conseguirán ampliar la anchura hasta los 8 metros, como en el tramo anterior, además de mejorar el sistema de drenaje y la pavimentación de la calzada.

Las obras se completarán con la instalación de la señalización necesaria, tanto la vertical como la horizontal, además de la renovación del balizamiento.