majo centro social

El alcalde de Valencia de Don Juan y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, junto con el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, han inaugurado hoy el centro social Coyança, ubicado en el antiguo Centro de Salud.

Este centro acogerá la sede de asociaciones locales como Cruz Roja, Asrpona, Asociación de Pensionistas Coyanza y la Asociación de Alzheimer ‘Alcordanza’ y pretende aglutinar  y centralizar todos los servicios de los diferentes colectivos sociales con los ciudadanos, especialmente con aquellos más vulnerables y/o que están en riesgos de exclusión social.

Tomás Burgos remarcó la “singularidad” del proyecto por cuanto, además, “de ser un proyecto serio, concreto y socialmente relevante, respondía a la necesidad de recuperar el patrimonio y ahí la Seguridad Social tenía que colaborar con otras administraciones para ello”.

Juan Martínez Majo, por su parte, incidió en la relevancia de este proyecto por cuanto “centraliza y unifica” todos los “esfuerzos” que se están haciendo en materia social.