historia clinica

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida económica de 1.207.882 euros que se utilizará para garantizar que las historias clínicas de los usuarios del Complejo Asistencial Universitario de León estén correctamente custodiadas. En este presupuesto se incluyen también las labores de depósito y gestión de los mencionados documentos.

Los datos sanitarios y personales de los pacientes de la Comunidad deben estar siempre bajo la vigilancia del Sistema Regional de Salud quién garantizará, en todo momento, la calidad de la custodia de los mismos. Por eso, la Junta de Castilla y León ha destinado una partida económica de más 1,2 millones de euros al control, depósito y gestión de las historias clínicas de los usuarios de los servicios de atención especializada de la provincia de León.

Dentro del presupuesto aprobado se incluye, además de los servicios para el Complejo Asistencial leonés, la gestión del archivo de las Unidades de Salud Mental de los centros de José Aguado, Independencia y Palomera. De esta manera se cubren también las acciones de recogida, traslado, integración informática y física y custodia de las historias clínicas de estas tres instalaciones sanitarias.