ule escalada

Organizado por la UNED, se celebró en la localidad madrileña de Morazarzal, con la participación de 77 escaladores de 16 universidades españolas.

La localidad de Morazarzal (Madrid) acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España Universitario de Escalada, en el que el equipo de la Universidad de León (ULE) se alzó con el segundo puesto en la clasificación, por delante del de la Universidad de Valencia, y tan solo superado por el representante de la Universidad del País Vasco.

La expedición de la ULE estuvo compuesta por una decena de personas, cuatro integrantes del equipo masculino (Alfonso Talavera, Mario Santos, Jorge Garzón y Álvaro Martínez), cuatro del femenino (Silvia Fernández, Ana Rubio, Marusela Fanjul y Marta Valdeon), un técnico-delegado del Área de Deportes, y el entrenador, Luis Rodríguez Fernández, responsable de la magnífica labor llevada a cabo por nuestros escaladores.

Hay que destacar la actuación de Marta Valdeón y Marusela Fanjul, que lograron el pase a la final (a la que únicamente accedían ocho de las participantes), en la que realizaron un gran ‘paopael’ y se clasificaron finalmente en 5º y 7º lugar.

Durante dos días competieron 77 escaladores en las modalidades masculina y femenina, (31 chicas y 46 chicos), procedentes de 16 universidades. La prueba que tuvieron que superar, adscrita al estilo “bloque” consistió en el acceso por una vía de dificultad alta y/o extrema hasta una altura de 4 metros.

La organización de este campeonato nacional corrió a cargo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Español de Deporte Universitario, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la concejalía de Deportes del ayuntamiento madrileño de Moralzarzal y el rocódromo ‘Rock Game’, que acogió las pruebas que tuvieron lugar los días 22 y 23 de abril.