alece bierzo

En la tarde de hoy se ha celebrado una reunión entre integrantes de la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (ALECE) con emprendedores de la comarca del Bierzo involucrados o interesados en el comercio electrónico a través de Internet con el objetivo de ofrecer expandir a la comarca un foro común de “respuestas, soluciones y motivación” en el sector, como explicó su presidenta, Annie Brea.

La cita tuvo lugar en Ponferrada y a ella acudieron casi una veintena de personas, interesadas en asociarse en torno a ALECE para que, como explicó el empresario y socio berciano Alberto Tascón, pueda servir como germen para poder llegar a abrirse una delegación propia en la comarca, algo de lo que se mostró convencido.

Los responsables de la asociación, nacida como pionera en Castilla y León hace  tres años, explicaron a los asistentes en su ánimo de expansión a la totalidad de la geografía provincial que ALECE busca convertirse sobre todo en un lugar donde compartir conocimientos y ofrecer formación continua basada en experiencia de ecommerce real de las empresas leonesas, para todo tipo de sectores y productos con el único nexo común de la venta online.

“Cuando alguien empieza a crear una empresa online la gente tiene muchísimas dudas y queremos hacer un grupo de gente con experiencia que haga que nadie tire la toalla”, resumió Brea. La asociación ofrece, además, servicios negociados de manera común mejorando las condiciones habituales, tanto de logística como de suministro, aspectos legales o de seguridad informática, o ideas como una ‘Huella de Confianza’.

Las personas interesadas en formar parte de ALECE Bierzo, al igual que en el resto de la provincia, pueden adquirir toda la información necesaria a través del correo electrónico alece@alece.es.