guillermo alzheimer 1

Este programa mixto de formación y empleo, promovido por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en León ha formado a ocho alumnos y ha contado con una inversión de 60.902,40 euros por parte de la Junta de Castilla y León a través del Ecyl.

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha clausurado esta mañana el programa ‘Atención Sociosanitaria Alzheimer León’ en el que se han formado ocho alumnos en esta especialidad durante seis meses (1 de noviembre 2015 a 30 de abril 2016). Se trata del séptimo proyecto de empleo de estas características que promueve la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en León y, en esta ocasión, ha contado con una inversión de 60.902,40 euros por parte del gobierno autonómico a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Durante estos seis meses los participantes han recibido formación en atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales y han aplicado sus conocimientos de forma práctica en los centros dependientes de la Asociación Alzhéimer en León. El programa ha contado con dos monitoras de Atención Sociosanitaria, una de ellas en la rama social y otra de ellas en la rama sanitaria.

Guillermo García ha entregado los diplomas a los ocho alumnos que han finalizado el programa, además de darles la enhorabuena por haber completado satisfactoriamente el programa del curso. También ha querido destacar la importancia de este tipo de formaciones centradas en la atención  de personas.