cine villarejo

Las Jornadas de Cine en Educación y Valores realizadas por la Fundación Lumière, que cuentan con la participación del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, se llevarán a cabo en Veguellina de Órbigo los próximos días 26 y 27 de abril (martes y miércoles) en la Sala Cultura de Caja España de esta localidad.

Todos los escolares de Infantil y Primaria del Colegio Martín Monreal y los de Secundaria del IES Río Órbigo, así como los docentes de las localidades de Estébanez de la Calzada, Veguellina de Órbigo, Villarejo de Órbigo y Villoria de Órbigo, asistirán a las exhibiciones y posteriores foros.

Su objetivo es transmitir diferentes valores humanos como la igualdad, solidaridad, respeto, amistad, familia, medio ambiente o integración, entre otros. Alumnos de edades entre los 3 y los 16 años disfrutarán de las proyecciones.

Las Jornadas se encuentran dentro de las actividades que realiza la Concejalía de Cultura y Educación, que dirige Balbino Ferrero, en apoyo de aquellas iniciativas que favorezcan la formación integral del individuo y en especial de los niños y niñas, así como las relacionadas con la difusión del cine.

Durante las jornadas se proyectan películas en las que los escolares, junto a un monitor, analizan cuáles son los valores sociales y culturales de la cinta escogida. Una vez finalizada la película se hace entrega de material didáctico elaborado por pedagogos especializados de la Fundación Lumière con el objeto de que los alumnos y alumnas trabajen en los valores destacados en la película. También los alumnos de Infantil contarán con la presencia de la famosa mascota del cine, Cinecito.

Más de 5000 escolares ya han disfrutado en este primer trimestre de 2016 de las Jornadas de Cine y Educación y Valores de la Fundación Lumière. “Una experiencia gratificante el compartir con alumnos y alumnas de Granada, Jaén, Burgos, Málaga, Aranjuez, Madrid…”, explica un portavoz de la Fundación, que apuesta por el aprendizaje a través del cine.