burbia

La institución provincial construirá un nuevo puente para garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía

La Diputación de León llevará a cabo los trabajos de ensanche y mejora de la LE- 4210 de Vega de Espinareda a Burbia, donde invertirá 339.000 euros. El objetivo de la institución provincial es garantizar la seguridad de los vecinos de estas localidades y la del resto de los usuarios de esta vía.

La carretera tiene una longitud total de 19 km y ya se han realizado otras fases en unos 14 kilómetros, por lo que la Diputación finalizará su acondicionamiento con este nuevo proyecto, que supone el arreglo de los 5 kilómetros restantes.

En febrero de este año, se han llevado a cabo los trabajos de ensanche de un tramo de 600 metros, en el que ha sido necesaria la realización de un nuevo puente sobre el arroyo del Regato. Esta mejora era muy necesaria, ya que el anterior puente se encontraba situado muy próximo a una de las curvas de la carretera, que imposibilitaba el acceso de vehículos pesados a las localidades de Penoselo y Burbia.

En el tramo donde se realizarán las nuevas actuaciones, al igual que en los que se acondicionaron anteriormente, la calzada se ampliará hasta alcanzar los 5,5 metros, y se colocará paralelamente un bordillo transitable, que facilitará el cruce simultáneo de dos vehículos. El nuevo puente contará con una luz libre de 8 metros entre los estribos y 8,20 metros totales de ancho de calzada. Además se ha mejorado notablemente el trazado de la carretera. Finalizada esta obra, sustituido el actual puente, se facilitará la realización del acondicionamiento de los 4 km restantes para finalizar la adecuación de la carretera.