prince

Según ha confirmado su publicista, el cantante Prince ha muerto en Minnesota a los 57 años de edad. Recientemente fue hospitalizado de urgencia por complicaciones en una gripe de varios días.

El cantante estadounidense Prince ha muerto a los 57 años de edad en su estudio de grabación, según ha confirmado su publicista. El legendario artista ha sido encontrado sin vida en Paisley Park, la propiedad que poseía en Minnesota.

Hace una semana Prince fue hospitalizado de urgencia debido a unas molestias que sufrió mientras viajaba en su jet privado, algo que le obligó a aterrizar de emergencia en el estado de Illinois.

El estado de salud del cantante era delicado debido a una gripe de varios días, pero empeoró tras un concierto en Atlanta.

Prince está considerado como uno de los renovadores de la música popular contemporánea. Sus influencias fueron el soul y el funk, algo que le permitió producir una fórmula mágica que cautivó al público.

Durante el pasado mes de marzo Prince y la editorial Random House anunciaron la publicación de su autobiografía, The beautiful ones, en la que pretendía abarcar los mejores momentos de su carrera, así como sus primeros recuerdos, hasta su concierto en la Super Bowl de 2007, considerada la mejor actuación sucedida en el mayor acontecimiento deportivo de EEUU.

www.que.es