suelas de pasion 1

El sorteo solidario del cuadro ‘Suelas de Pasión’, obra de Montserrat García, recaudó la pasada Semana Santa 5.214 euros, cantidad que ha sido entregada hoy al presidente de la Asociación Leonesa de Caridad. En esta iniciativa han colaborado el Ayuntamiento de León y la Junta Mayor de Cofradías.

La autora del cuadro ‘Suelas de Pasión’, Montserrat García, ha entregado hoy la recaudación del sorteo de esta obra al presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente, en un acto celebrado esta mañana y en el que han participado la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Manuel Ángel Fernández.

Aurora Baza ha destacado la solidaridad de los leoneses, que ha permitido recaudar 5.214 euros con la venta de 2.607 boletos del sorteo solidario, que se celebró en la semana previa a la Semana Santa. El fin fue recaudar fondos para la Asociación Leonesa de Caridad y su casa comedor de Puerta Castillo.

Montserrat García, artista autodidacta que trabaja con hierro, creó un cuadro alegórico a la Semana Santa de León de 15 kilos, valorado en 6.000 euros. Ha agradecido a todas las personas que han comprado las papeletas por su colaboración desinteresada para ayudar a personas necesitadas.

Por su parte, Félix Llorente también ha mostrado su agradecimiento a los promotores del proyecto, que beneficiará a los usuarios del comedor y de la casa de acogida para mujeres víctimas de malos tratos con hijos. Este servicio tiene trece plazas. Al comedor, a lo largo del día, asiste una media de 100 personas sin recursos y transeúntes. “Esto de dar un trozo de pan al que tiene hambre es muy importante”, ha destacado Llorente.

Asimismo, Manuel Ángel Fernández, ha señalado que  esta iniciativa coincide con el 110 aniversario de la Asociación de la Leonesa de Caridad.