manuel mitadiel 11

El procurador leonés recuerda que C’s ya advirtió que “Castilla y León no iba a cumplir el objetivo de déficit”.

“Hemos llegado a esta situación financiera porque hay dos administraciones que no han hecho sus deberes: el Gobierno de España y ustedes”, ha criticado Manuel Mitadiel en el Pleno de las Cortes. “El Partido Popular no ha querido entender que la crisis fiscal no es sólo una crisis de gasto, sino también y de forma importante de ingresos. No han trabajado para conseguir ingresos de una fuente inmune a las crisis: el fraude fiscal”, ha destacado el procurador leonés, “ya que no sólo no han dotado de más medios a la Agencia Tributaria, sino que han desmontado estructuras dedicadas a los grandes contribuyentes y las ha asignado a la inspección de contribuyentes con menor capacidad económica, en una decisión irracional”.

“Cuando debatimos el techo de gasto ya les apunté una conclusión con respecto al déficit: no se cumplió en los años anteriores y no se va a cumplir este año”, ha recordado Manuel Mitadiel. “Castilla y León tiene un grave problema: con un sistema de financiación insuficiente, un reparto del déficit que parece “la ley del embudo” y un crecimiento de la deuda preocupante y que será insostenible si se incrementan los tipos de interés, cumplir con su primera obligación, la razón de su existencia que es la prestación de servicios, se hace muy difícil”, ha añadido el procurador de C’s.

“La Junta de Castilla y León tampoco ha hecho sus deberes, no ha querido entender que hay que gastar de forma eficiente social o económicamente y siguen realizando gastos que, en esta época se pueden calificar de gastos suntuarios e innecesarios”, ha criticado Manuel Mitadiel. “Siguen manteniendo estructuras duplicadas en la administración institucional sin otra justificación, en muchas ocasiones, que el mantenimiento de estructuras directivas innecesarias. Estaremos con ustedes en la defensa de los intereses de la Comunidad, y en contra de cualquier medida que suponga recorte del gasto social”, ha concluido.