rescate coche

En el momento del rescate, el habitáculo del vehículo se encontraba inundado.

La Guardia Civil ha rescatado a dos personas el pasado viernes día 15, atrapadas en el interior del turismo en el que viajaban con motivo de la crecida del río Cea.

Efectivos de la Guardia Civil de Almanza, observaron en la carretera que une las  localidades de Villamartín de Don Sancho y Villaselán, mientras realizaban labores de comprobación del estado de las carreteras ante las posibles crecidas por las fuertes lluvias caídas, un turismo, ocupado por dos personas, que se encontraba detenido debido a la gran cantidad de agua que anega la carretera que une las citadas poblaciones.

Una vez tranquilizados sus ocupantes, ambos de edad avanzada,  se procedió a su rescate ya que no podían abandonar el turismo por sus propios medios al encontrarse inundado.

Las personas auxiliadas, no necesitaron asistencia sanitaria y fueron trasladadas en el vehículo oficial hasta su domicilio.

Posteriormente, con ayuda de un vecino de la zona, se pudo remolcar con  un tractor el vehículo inundado hacia una zona segura.