delegada igualdad

En ella participan mujeres integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del Ejército y de Instituciones Penitenciarias. Ha sido inaugurada por la delegada del Gobierno y el director general de la Administración Periférica del Estado. Al inicio del acto se guardó un minuto de silencio por la mujer asesinada el pasado domingo en Salamanca.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha celebrado hoy martes, 19 de abril de 2016, en su sede en Valladolid, por videoconferencia con las Subdelegaciones del Gobierno en la región,  una jornada sobre el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Administración General del Estado (AGE) y en sus Organismos Públicos.

Al inicio del acto se guardó un minuto de silencio por la mujer asesinada el pasado domingo en Salamanca.

En el marco del Programa ‘La Delegación Informa’, la jornada ha sido  inaugurada por la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, y el director general de Coordinación para la Administración Periférica del Estado, Antonio Sánchez, y ha servido para presentar este II Plan de Igualdad, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 10 de diciembre pasado, y también para analizar la psicología de la igualdad por un profesor experto de la Universidad de Salamanca, y conocer la experiencia de mujeres con carreras ejemplares en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y en Instituciones Penitenciarias.

Han asistido a la jornada, por videoconferencia, representantes de la Administraciones del Estado y de otras administraciones y entidades de las nueve provincias de Castilla y León

Mujeres de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejército y de Instituciones Penitenciarias han aportado su experiencia de igualdad en sus respectivos trabajos, y un profesor titulado en Psicología ha clausurad esta sesión con

Tras la apertura de la jornada por la delegada del Gobierno y el director general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, han enriquecido esta jornada las Experiencias de Igualdad en la AGE de Mª del Carmen Mediavilla del Barrio, inspectora responsable de Prensa y Relaciones Institucionales de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León; Sonia Rodríguez García, teniente de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid;  Ana Renedo de la Fuente, capitán y psicóloga de la Academia de Artillería de Segovia, y Susana Herrero,  psicóloga del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias.

Ha clausurado la jornada con Reflexiones sobre la psicología de la igualdad. Miguel Pérez Fernández, doctor en Psicología y profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.

Impactos: 28