cervantes 1

Coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, el centro ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán durante los días 20, 21 y 22 de abril en la Sala de Conferencias a partir de las 20.00 horas.

La Biblioteca Pública de León ha preparado estos actos, agrupados bajo el lema ‘Cervantes: luces y sombras’, con el objetivo de conmemorar el Día del Libro que se celebra el próximo sábado 23 de abril. Las jornadas especiales comienzan mañana, día 20, con la conferencia ‘Curiosidades biográficas cervantinas’ a cargo del profesor Francisco Javier Fuente Fernández, doctor en Literatura Española por la Universidad de León, quien difundirá datos y anécdotas desconocidas sobre la vida del autor de ‘El Quijote’.

Para el día 21 está programada una actuación musical a cargo de Marta Muñiz Rueda y Ana Clara Vera Merino. El espectáculo integra poemas de Cervantes y textos de ‘La Gitanilla’, ‘Rinconete y Cortadillo’ y ‘Epitafio a Dulcinea’, con música de la ‘Danza de Granados’.

Las jornadas se cierran el viernes 22 de abril con una representación teatral de la mano del actor berciano Álex. La obra, titulada ‘Los últimos días de Cervantes’, está destinada a un público familiar a partir de 8 años que disfrutará de forma activa de un montaje con el que se acercarán a la figura humana y literaria de Miguel de Cervantes Saavedra.

Todas  las actividades, con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca a partir de las 20.00 horas.