vehiculos sa

C´s de San Andrés del Rabanedo insta al Equipo de Gobierno a que comience a dar uso a los cerca de mil vehículos embargados o incautados para uso de la policía y servicios, además vaciaría sus depósitos municipales llenos de vehículos y motos. La situación de saturación del depósito municipal es «un problema serio».

El Grupo Municipal de Ciudadanos: propone que los vehículos que el Ayuntamiento saque a subasta se publiquen en la web municipal para que todo aquel ciudadano que esté interesado pueda optar a la puja y acceder a un vehículo en buen estado.

El Portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández, ha afirmado que  hay que cambiar la forma de gobernar de la “vieja política” y dar mayor transparencia y publicidad a las subastas, lo que beneficiaría a la propia Institución reutilizando los bienes enajenados a través de política de rentabilización y buen uso del patrimonio municipal y daría información y oportunidad a los ciudadanos interesados en la adquisición de los bienes enajenados como hacen otras administraciones.

En la próxima Comisión Informativa, Ciudadanos planteará  la iniciativa que han tomado otros Ayuntamientos, la enajenación por subasta pública de los más de 1000  vehículos y ciclomotores embargados y que  actualmente unos 200 están acumulados en el depósito municipal y en las antiguas Bodegas Cándido que en su día estaba previsto acoger un Centro Deportivo de ocio y Escuela de danza y que el Partido Popular cambió la orientación del uso de ese Centro. A nuestro entender  debería hacerse un esfuerzo para rehabilitarlo como Centro Cívico, dotarlo de equipamiento que fomente el tejido asociativo y participativo, en un núcleo urbano con más de 5000 habitantes como es Paraíso Cantinas.

Miguel Ángel Abella, portavoz en la Comisión de Hacienda , planteará al Concejal Delegado la iniciativa de dar uso municipal, primero reutilizando estos vehículos para la policía local y servicios que buena falta hacen y posteriormente hacer pública la subasta a través de la pagina web del Ayuntamiento con la foto del Vehículo y sus características para que todo aquel ciudadano que esté interesado pueda optar a la puja y acceder a un vehículo en buen estado y económico y el resto de los vehículos y motos se lleven a un centro de descontaminación.

Es lo que plantea el Grupo Municipal de Ciudadanos, a la vista de la existencia de algunos coches en muy buen estado.

Miguel Ángel Abella, afirmó que el dinero que se obtenga de esta primera subasta  pública y  transparente de bienes municipales, que sea destinado a los servicios sociales , y que como viene recomendando este grupo político desde su llegada a la Institución Local se inicie de una vez una  política de rentabilización y buen uso del Patrimonio Municipal

Impactos: 8