musicaclasica

La Asamblea Local de Izquierda Unida León apoya a la comunidad educativa del Conservatorio de Música de León en su exigencia de no trasladar este centro al IFYCEL, Institución Ferial y Centro Empresarial de León, situado en los bajos del estadio de fútbol Reino de León, y manifiesta que estará presente en todos los actos de protesta.

No es de recibo que un centro educativo y cultural tan emblemático en la ciudad de León, y que debe estar situado en un entorno accesible, donde se respire el ambiente de la cultura, pretenda ser ubicado, única y exclusivamente por unos intereses al servicio de ciertos empresarios y antiguos proyectos sin concluir, en una zona deshabitada y sin accesos como si se tratara de un centro comercial o de una gran feria, aunque vemos para algunos políticos no hay diferencia. Se trata de un lugar mal insonorizado y al lado del río, por lo que los instrumentos y las personas sufrirían las consecuencias de la humedad.

Así mismo, denunciamos la falta de democracia al no ser consultados los afectados, más bien se ha obrado a sus espaldas y con decisiones consumadas. Pedimos que se lleve a cabo el proyecto anterior de construcción de un nuevo conservatorio en La Palomera, o en su defecto, que el edificio en que se encuentra actualmente se rehabilite y dote de infraestructura adecuada.

Nulla vita sine música no parece ser un lema del agrado del Ayuntamiento de León ni de la Junta. Pedimos colaboración a la ciudadanía para detener este despropósito.

Secretaría Local de Comunicación de IU León