mayores 25

El Aulario del Campus de Vegazana acoge las pruebas de acceso a los estudios oficiales de grado de 138 personas que desean recibir formación universitaria.

Un total de 138 ‘aspirantes a universitarios’ realizan hoy desde primera hora de la mañana las pruebas de acceso a estudios universitarios oficiales de grado para mayores de 25 y de 45 años, en una convocatoria que se lleva a cabo también en el resto de universidades de la comunidad de Castilla y León.

En la Universidad de León (ULE), las pruebas se están desarrollando en el Edificio del Aulario (Campus de Vegazana), y han dado comienzo a las 8:30 horas con la presentación de los alumnos que seguidamente, a las 8:45 han afrontado la primera de las pruebas, que ha consistido en un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad. La cifra de personas mayores de 25 años que desean completar su formación con una titulación universitaria se mantiene estable en los últimos años en la ULE, tal y como se puede observar en los siguientes datos:

Alumnos matriculados en la ULE en pruebas de acceso para mayores de 25 años

Curso 2014/2015    Curso 2015/2016    Curso 2016/2017

137                          144                          138

La prueba está estructurada en dos fases, una general y otra específica. La primera tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

Comprende tres ejercicios: Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad (extensión máxima de una página, con resumen y esquema del contenido, análisis de sus aspectos formales y comentario crítico de las ideas expresadas), examen sobre lengua castellana (se formulan cuatro preguntas sobre un texto, entre ellas un análisis sintáctico), y examen de lengua extranjera (a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués),

La fase específica se estructura en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas del conocimiento en torno a las que se organizan los títulos oficiales de grado, y consiste en un ejercicio de la materia vinculada a la opción u opciones a la que pertenezca el título de Grado que el interesado pretenda cursar.

Las calificaciones obtenidas por los alumnos se darán a conocer el próximo 25 de abril de 2016. Tras la publicación de dichas notas, los candidatos podrán presentar reclamaciones hasta el 28 de abril, mediante un escrito razonado dirigido al rector de la ULE.