salguero asociaciones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy, entre otros puntos, el Plan Estratégico de Subvenciones para Asociaciones de Vecinos, dotado con 33.250 euros, así como el cierre del Hogar Municipal del Transeúnte del 4 de julio al 18 de agosto para realizar obras de mantenimiento. Los usuarios serán atendidos en esas fechas en San Vicente de Paul. La Junta de Gobierno también dio cuenta de la resolución definitiva de la primera convocatoria de ayudas para rehabilitación de edificios residenciales en el ARU León-Oeste 2015-2017.

El Plan Estratégico de Subvenciones para Asociaciones de Vecinos de la Concejalía de Participación Ciudadana tiene un presupuesto de 33.250 euros. Ésta ha sido uno de los puntos aprobados en la Junta de Gobierno Local. El portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando Salguero explicó que estas ayudas están dirigidas a asociaciones vecinales inscritas en el municipio de León. Esta Plan Estratégico tiene o finalidad que las asociaciones vecinales tengan recursos para atender las quejas y peticiones de la ciudadanía, fomentar la actividad asociativa y la participación activa en la administración de la ciudad.

La Junta de Gobierno también aprobó contratar con la asociación San Vicente de Paúl el servicio que se viene prestando en el Hogar Municipal del Transeúnte del 4 de julio al 18 de agosto, con un presupuesto de 12.000 euros. Es Hogar del Transeúnte permanecerá cerrado en esas fechas para realizar otras de mantenimiento. Los usuarios serán atendidos en San Vicente de Paúl.

Otro de los acuerdos adoptados fue la resolución definitiva la primera convocatoria de ayudas para rehabilitación de edificios residenciales en el Área de Regeneración Urbana (ARU) León-Oeste 2015-2017. Se han aprobado diez ayudas que afectará a 286 viviendas sitas en las calle Doctor Fleming, Avenida Quevedo y Ramón Calabozo.