silvan ciberseguridad

El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado esta mañana en la presentación de la jornada ‘La ciberseguridad como oportunidad de negocio para el sector TIC’, organizada con motivo del décimo aniversario del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el 110 aniversario del Diario de León. El alcalde ha mostrado la necesidad de consolidar a León como polo de referencia en el sector tecnológico mediante la generación de un ecosistema de empresas, instituciones y administraciones que redunde en la creación de empleo y riqueza.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) celebra este año su décimo aniversario, diez años trabajando por la confianza digital. De ahí que a lo largo de este ejercicio se hayan señalado en el calendario diversas acciones como la que alberga esta mañana el Hostal San Marcos, la jornada ‘La ciberseguridad como oportunidad de negocio para el sector TIC’. Un encuentro presentado por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, que precisamente ha remarcado la importancia de consolidar León como polo de referencia tecnológico “mediante la generación de un ecosistema en el que empresas, instituciones educativas y administraciones se interrelacionen y generen sinergias que redunden en la creación de empleo y riqueza”.

Antonio Silván, que estuvo acompañado en la presentación por el director general del Incibe, Miguel Rego, y por el director del Diario de León (que organizaba este foro con motivo de su 110 aniversario), Joaquín Torné, destacó además la importancia un sector, el de la ciberseguridad, que mueve un volumen de negocio de más de 500 millones de euros en España y “que tiene unas expectativas de crecimiento anuales superiores al 12%”.

En lo que respecta al Ayuntamiento de León, Silván aseguró que se seguirá trabajando para “la creación de más espacios que sirvan como incubadoras de este tipo de empresas, en fomentar la colaboración entre el sector público y el sector privado y en servir de enlace entre los emprendedores y las fuentes de financiación”.