san andres piscinas

Gancedo fija cero ingresos en este servicio y según el  presupuesto, la Concejalía de Deportes sería deficitaria en un 94%

Hay un antes y un después del informe de Hacienda ya que desparecen 241.000 euros de ingresos de un plumazo sólo en Deportes

La alcaldesa diseña unas cuentas para que “cuelen” en el Ministerio de Hacienda

El grupo de concejales del Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha asegurado que el equipo de gobierno PSOE-PAL no tiene ninguna intención de abrir el Centro de Ocio de Trobajo del Camino tal y como se puede deducir del presupuesto diseñado por la señora Gancedo. De hecho, no hay previsto que se ingrese ni un solo euro lo que significa que no abrirá sus puertas. “Sino se prevén ingresos no habrá piscinas”, resaltan los populares que cuestionan el presupuesto del 2016 “del que tanto presume Gancedo” cuándo está plagado de “irrealidades”. El PP, a medida que profundiza en las cifras, se reitera en sus calificativos de irreal, ilógico, irracional y hasta ilegal hacia estas cuentas que son un simple “cuadrar cifras para ver si cuelan en el Ministerio de Hacienda”.

De hecho, el PP denuncia las diferencias entre el presupuesto inicial y el que se sometió al Pleno tras incluir algunas de las recomendaciones que realizó el Ministerio. Así, en el primero se fijaban 286.900 euros de ingresos por los servicios deportivos. De esta cantidad, 15.000 correspondería a tasas, 191.000 euros a precios públicos y 70.000 a la recaudación de las piscinas de Trobajo del Camino, y el resto serían pequeñas subvenciones. Teniendo en cuenta que el coste del servicio al año es de casi medio millón de euros, se financiaría en poco más de un 40%.  Sin embargo y de forma sorprendente  y sin justificar, tras el requerimiento de Hacienda, la señora alcaldesa decide que los ingresos por los servicios deportivos bajen 241.000 euros “de un plumazo”, de tal forma que ya no se contempla ni un solo euro de ingresos por las piscinas, los precios públicos bajan a 20.000 euros y las tasas se quedan en 15.000. Es decir, que lo que se recaudaría sería de 45.000 euros, o lo que es lo mismo, solo se cubriría el 6% del coste del servicio que sería deficitario en un 94%. “¿Hay algo más irreal que esto?”, se preguntan los populares que prefieren aludir a la falta de credibilidad que a la ruina a la que conscientemente pretende llevar la alcaldesa al Ayuntamiento de San Andrés. Estas cifras ponen en entredicho no sólo las piscinas sino el resto de la programación deportiva del municipio.

El PP también aprovecha para recordar al concejal de Hacienda que las piscinas las dejó abiertas el PP y las ha cerrado él y sus compañeros de gobierno. “No se puede decir en el Pleno que el PP cerró las piscinas porque eso es una burda mentira del concejal de Hacienda”. El PP aconseja al edil de Hacienda y a la alcaldesa que vayan asumiendo que están gobernando el municipio desde hace casi un año. “Ya va siendo hora de que lo hagan porque hasta ahora lo que mejor se les da es echar la culpa de todos sus problemas al PP y eso es un discurso caduco que nadie se cree ya ”, concluyen los populares.