La Consejera incumple la palabra dada en la Comisión de Seguimiento de la leche

Nos parece miserable el trato que están dando a los ganaderos de la Provincia de León con el problema de la leche. Es intolerable la falta de sensibilidad con una provincia y con un sector, maltratado por la falta de regulación del mercado, que además une a un gobierno nacional en funciones y a una consejería de Agricultura, al parecer también en funciones, o más bien de turisteo y postureo en vez de  resolviendo los problemas específicos del sector.

Queremos recordar el compromiso de la Consejera, quien manifestó al Procurador de UPL, Luis Mariano Santos, en la Comisión de Seguimiento, que se solucionaría el problema de aquellos ganaderos leoneses a los que la cooperativa Cea Esla dejaría de recoger la leche.

Por otra parte,  “queremos avisar también que estaremos vigilantes con el trato a las cooperativas de ésta provincia así como a los ganaderos, que al fin y al cabo son el eslabón más débil, ese que siempre dice que quiere proteger el Presidente de la Junta, aunque parece ser simplemente de boquilla”, afirmó Luis Mariano santos.

No nos sorprende que sea León, y sólo León, la única provincia que a día de hoy tiene ganaderos con leche sin recoger, antecedentes de trato similar tiene ésta provincia a raudales con la minería, la agricultura, la industria, el patrimonio, y ahora la ganadería.

Desde UPL queremos invitar, a toda la sociedad leonesa, a que el próximo día 4 de mayo acudan en masa al pleno de las Cortes de San Isidoro, y con una sola voz digamos a la Junta de Castilla y León que ésta provincia y ésta región, la leonesa, ni se cierra ni se rinde a pesar de los constantes ataques que estamos padeciendo.