ruta carucedo

La Casa del Parque de Las Médulas ha organizado, para este domingo día 17, una ruta guiada e interpretada por una de las sendas más desconocidas de este Espacio Natural que permitirá conocer de la mano de guías expertos, las peculiaridades, los orígenes y características más importantes de este singular Espacio.

La Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en la localidad leonesa de Carucedo, ha programado una ruta guiada e interpretada que recorrerá el Lago de Carucedo y llegará hasta el Souto. Esta nueva actividad está dirigida fundamentalmente a las familias.

El recorrido partirá desde la propia Casa del Parque y atravesará diferentes huertas que se pueden apreciar desde la localidad de Carucedo. Este camino permitirá llegar hasta las inmediaciones del ‘pico del Souto’ bordeando las márgenes del Lago, lo que además de disfrutar del paisaje introducirá al viajero en el conocimiento de la vegetación y la fauna más característica del Monumento Natural.

A lo largo del recorrido se apreciará la eclosión de la naturaleza que se está produciendo en esta época del año con las orquídeas, violetas, jaras y tomillos que jalonan esta desconocida senda.

Conocer el aprovechamiento tradicional que los vecinos del entorno de Carucedo hacen de los recursos naturales, como son la apicultura, madera, agricultura, pesca y su situación ambiental actual, es otro de los grandes atractivos de este recorrido.

En total serán nueve kilómetros con una dificultad baja, idónea para realizarla en familia. Se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida. La actividad podría suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos).

La actividad comenzará a las 10.00 horas y tiene una duración prevista de cuatro horas aproximadamente. El número máximo de participantes es de 25 y el mínimo de 5. El precio es de cinco euros por persona.

Para poder participar en la actividad es necesario inscribirse previamente en la Casa del Parque, por teléfono (987420622/ 657667637) o vía mail cp.lasmedulas@patrimonionatural.org.