silvan proteccion civil

El alcalde de León, Antonio Silván, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han inaugurado esta mañana las jornadas con motivo de los 15 años de la Agrupación de Protección Civil de León. Un total de 108 leoneses que realizan un trabajo “voluntario y desinteresado” de servicio a las personas. Destaca, especialmente, la atención a cerca de 17.000 peregrinos del Camino de Santiago, la mayoría extranjeros, que recibieron información en español pero también inglés, francés y alemán.

Más de 150 profesionales de Protección Civil se han dado cita esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento para celebrar una jornada conmemorativa de los 15 años de existencia de la Agrupación de Protección Civil de León. Nuestra ciudad cuenta con 108 profesionales. Además, Protección Civil de León dispone de cinco vehículos todo-terrenos, una furgoneta para traslados, tres ciclomotores, dos quad, uno con cuña quitanieves, dos motos quitanieves con cañón direccional y diez bicicletas- cuatro de ellas proporcionadas por la Agencia de Protección Civil de Castilla y León.

También cuentan con servicios sanitarios destacando el hospital de campaña, un DESA semiautomático en los vehículos cuando acuden a  los  servicios, seis botiquines de intervención, entre otros materiales.

Otros medios disponibles son: un repetidor analógico PMR ubicado en las Lomas; seis emisoras ubicadas en los vehículos marca Teltronic ,P-2500; 11 emisoras portátiles marca Motorola GP-340; 31 emisoras portátiles CP 040; 10 emisoras Dynascan V-500-N; 17 linternas marca MAG-LITE; 4 linternas Vama.; un megáfono marca Monocor, TM-27 con sirena; cinco megáfonos Fonestar MF-111S con sirena; seis puentes completos con rotativa y sirena.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han participado esta mañana en las jornadas organizadas con motivo del aniversario de la agrupación y la celebración del ‘Día de la Defensa Civil’.

Antonio Silván ha agradecido “el trabajo solidario y voluntario” que realizan los profesionales leoneses de protección civil que tuvieron su primera intervención en la Noche de Reyes del año 2002 acompañando a La Cabalgata de los Reyes Magos.

Protección Civil de León cuenta con multitud de reconocimientos destacando, especialmente la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León en 2014.

Cerca de 17.000 peregrinos atendidos en 2015

Hasta 17.000 peregrinos (16.926) fueron atendidos a lo largo de 2015, de los que casi 11.000 (10.917) eran extranjeros y fueron informados en inglés, francés y alemán, además de en español.

Exposición de materiales en San Marcelo de UME y Protección Civil

A las 13.30 horas, el alcalde y el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, asisten a la exposición de material logístico y de telecomunicaciones que tendrá lugar en la Plaza de San Marcelo. Participan efectivos de la UME y del 112.