majo felicidad

La institución provincial realiza diversas iniciativas para promocionar los productos agroalimentarios leoneses dentro y fuera de la provincia

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, ha recibido durante esta mañana en su despacho del Palacio de los Guzmanes a la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León, Camino García.

Durante este encuentro, Camino García ha tenido la oportunidad de presentarle al presidente de la institución provincial la iniciativa que se ha llevado a cabo para promocionar la marca “Chorizo de León” durante la celebración del Salón Gourmet que se ha llevado a cabo en Madrid del 4 al 7 de este mes de abril, y que se llevará también a Alimentaria Barcelona a partir del 25 de este mismo mes.

La directora del ICTAL le ha trasladado a Juan Martínez Majo  la necesidad de llevar a cabo actuaciones encaminadas a dar a conocer los productos de León, en concreto el chorizo, para conseguir su difusión y su internacionalización. Además, ha querido trasladarle el agradecimiento de los productores a la institución provincial “por el gran apoyo que hemos recibido por parte de la Diputación para poder constituir la Asociación y dar a conocer este magnífico producto nuestro”.

Uno de los objetivos de la Diputación de León es llevar a cabo la promoción de los productos agroalimentarios leoneses, con el objetivo de consolidar el sector productivo y el gastronómico como otro atractivo más de la provincia y también como uno de los principales motores de desarrollo económico de la provincia, en especial en el área rural. Para ello, desde la institución provincial se llevan a cabo multitud de iniciativas, tano dentro como fuera de las fronteras leonesas.