san andres obras

El PP se pregunta cómo se va a encajar el gasto de miles de euros realizado por Urbanismo hasta la fecha. El presupuesto es falso y muchos de los gastos consignados ya están consumidos hoy. Transitar por el municipio es igual que hacer una gymcana.

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado que PSOE-PAL ha consignado la pírrica cantidad de 1.000 euros para actuaciones urbanísticas lo que “supone una auténtica tomadura de pelo para los ciudadanos del municipio” después de que tanto la alcaldesa de San Andrés como su concejal de Urbanismo anunciaran a bombo y platillo un plan de asfaltado. Los populares se preguntan dónde está ese plan que iban a poner en marcha hace nueve meses. “Otro anuncio más que demuestra la clase de política de apariencia que está haciendo PSOE-PAL mientras el Ayuntamiento se cae a cachos”. Prueba de ello, aseguran los populares, son la gran cantidad de socavones que invaden las calles del municipio. Ante esta situación, lo único que se les ocurre es tapar los baches con cemento, lo que curiosamente provocó la felicitación en el Pleno del concejal de Servicios y Medio Ambiente hacia su compañero concejal de Urbanismo por “su brillante idea”. Actuaciones con las que afianza el absoluto desconocimiento del equipo de gobierno PSOE-PAL en materia urbanística, remarca el PP de San Andrés. “Transitar por el municipio es como hacer una gymkana”, aseguran los populares.

El PP insistió en que el presupuesto del 2016 es tan irreal como que muchas de las partidas consignadas ya se han gastado a día de hoy. La primera consecuencia de esto, añaden, es que “en verano nos encontraremos con los mismos problemas que hay ahora, es decir, que Gancedo volverá a llevar al Pleno los acuerdos que se negará a firmar la alcaldesa, aún siendo de su competencia, porque van con reparos de Intervención”. Un ejemplo es la propia concejalía de Urbanismo que lleva gastados miles de euros en lo que llevamos de año y sólo tenía consignados 1.000. “Nos preguntamos cómo piensan justificar estos gastos porque el presupuesto tiene que cumplirse desde el 1 de enero y no desde la fecha de su aprobación”, explica el PP.

El PP insta al equipo de gobierno PSOE-PAL a que revise el plan de asfaltado que presumen de haber realizado en el año 2011 y que nos diga si es el mismo que pretenden hacer en el 2016. El PP advierte al equipo de gobierno que no se excuse en que durante cuatro años que gobernó el PP no se hizo ninguna gran actuación en este aspecto puesto que los populares defienden que no se puede gastar lo que no se tiene y más aún cuando el PSOE dejó una deuda de 78 millones de euros que provocó, entre otras cosas, la paralización de las inversiones y obras de este municipio. “Los únicos culpables de la situación que se vive hoy San Andrés es el PSOE con la señora Gancedo a la cabeza que gobernó durante casi dos décadas”, recalcan los populares que lamentan que la señora Gancedo “no haya aprendido la lección y siga por los mismos derroteros que cuándo arruinó al Ayuntamiento la primera vez.