escuela infantil 2

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 15 de abril en las escuelas ‘Parque de los Reyes’, ‘Viuda de Cadenas’, ‘La Inmaculada’, ‘San Pedro’ y  ‘La Guiana’, esta última en Ponferrada

La Junta de Castilla y León oferta un total de 357 plazas para niños de 0 a 3 años en las cinco Escuelas Infantiles con las que cuenta en la provincia de León. Se trata de cuatro centros en León capital (Parque de los Reyes’, ‘Viuda de Cadenas’, ‘La Inmaculada’ y ‘San Pedro’) y uno más en Ponferrada (‘La Guiana’).

Dichas plazas se distribuyen según los diferentes grupos de edad, ofertándose así 40 plazas para niños de 0 a 1 año; 77 plazas para niños de 1 a 2 años y 85 plazas de 2 a 3 años.

Pueden solicitar plaza en las escuelas infantiles los padres, tutores o representantes legales de los niños cuyas edades correspondan al primer ciclo de educación infantil, nacido o cuyo nacimiento esté previsto antes del 15 de mayo del año para el que solicita la incorporación en la escuela infantil.

Entre los requisitos para formalizar las solicitudes figura que al menos uno de los padres, tutores o representantes legales del niño del que se solicita plaza escolar, así como el propio niño, han de estar empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León en el momento de formular la solicitud.

Los listados definitivos de admitidos se publicarán antes del 20 de junio y serán expuestas en los tablones de anuncios de las Escuelas Infantiles, en la Dirección Provincial de Educación y en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano.