dipu garbanzo

La institución provincial apoyará los trabajos necesarios para conseguir la figura de calidad e incentivará, posteriormente, el cultivo de esta variedad como elemento de desarrollo territorial a través de “recursos autóctonos”

La Diputación de León ha invitado a la Promotora Pro Garbanzo Pico Pardal de León a participar a partir de este año en las promociones incluidas dentro del programa Productos de León.

Éste es el compromiso alcanzado por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, en la reunión mantenida hoy con representantes de la Promotora encabezados por su presidente, Victorino Iglesias Martínez, y en la que también ha participado el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido.

El encuentro sirvió para de conocer la situación actual del desarrollo de la Promotora para solicitar una figura de calidad, que en un primer momento, sería una Marca de Garantía.

Juan Martínez Majo también se comprometió a “a colaborar de una manera estrecha” con la Promotora  “en los trabajos y en los estudios técnicos para lograr esa figura de calidad”.

“Vamos a colaborar y apoyar a la Promotora como hemos realizado con otras iniciativas en la provincia para poner en marcha las figuras de calidad”, enfatizó el presidente de la Diputación.

La Diputación impulsará posteriormente un convenio de colaboración con la Promotora para “incentivar el cultivo y la producción” dentro de la apuesta de la institución provincial de fomentar el desarrollo “de los recursos autóctonos” de cada zona de provincia.