informacion geografica

Se desarrollará en la Escuela de Ingenierías del Campus de Vegazana los días 8, 9, 15 y 16 de abril, con un total de 75 horas de formación.

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronaútica del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 8, 9, 15 y 16 de abril las sesiones presenciales de un curso básico de sistemas de información geográfica, que se desarrollará bajo la dirección de los profesores David Borge Díez y Alberto González Martínez, con un total de 75 horas (15 de ellas presenciales).

Desde la dirección del curso se explica que los sistemas de información geográfica “se han convertido en una herramienta imprescindible para los profesionales relacionados con las ciencias de la tierra”. Por ese motivo, resulta fundamental poseer “conocimientos básicos del manejo y las aplicaciones de los sistemas, para el desarrollo satisfactorio de gran variedad de proyectos”.

El curso está dirigido a profesionales del sector ambiental o de ingenierías que realicen estudios y proyectos de cariz territorial, así como a alumnos que cursen estudios de medioambiente, ingeniería, geografía o relacionados con el territorio y el medio físico. A todos ellos se les ofrecerá la formación básica, de forma sencilla pero exhaustiva, para que puedan dominar el manejo de herramientas de visualización de la información geográfica y de creación de mapas temáticos

El objetivo es el de “dotar a los participantes de los conocimientos fundamentales sobre los diferentes sistemas de información geográfica existentes en la actualidad, la capacidad de manejar información espacial procedente de diferentes fuentes y formatos, realizar análisis orientados al desarrollo de estudios o proyectos, y la generación de mapas temáticos: geológicos, de vegetación, de usos del suelo, urbanísticos, etcétera”.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online en el siguiente enlace:

El precio de matrícula es de 120 euros, cantidad que se reduce a 60 para alumnos de la Universidad de León y personas en situación de desempleo Hay que reseñar que los participantes tendrán ocasión de convalidar 1,5 créditos LEC y 1,5 ECTS de libre configuración curricular; para ello se exigirá la asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales, y la resolución de cuestionarios de tipo test, y la presentación de los cálculos realizados a lo largo del curso