La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) considera un “buen dato” la caída del paro en el mes de marzo en 360 personas, aunque todavía la cifra de desempleados inscritos en las Oficinas del Servicio Público de Empleo supera los 40.000 leoneses (40.084).

Es evidente que la celebración de la Semana Santa durante el mes de marzo ha sido el detonante de este buen resultado, ya que en el sector servicios se ha producido un descenso de 344 parados registrados.

Tal y como se indicó en el reciente encuentro organizado por la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (Aleop), la construcción está recuperando también el pulso de la actividad y por ello, durante el mes de marzo, se ha producido una caída de 101 parados.

Esta tendencia, sin embargo, no se traslada a sectores como la industria, donde ha crecido el número de parados en 54 y el apartado de sin empleo anterior que también crece en 85 personas.

La Federación Leonesa de Empresarios insiste en que hay que priorizar en políticas de empleo e incidir en el mensaje a las administraciones de llevar a cabo inversiones productivas que favorezcan la actividad y, por tanto,  la generación de nuevos puestos de trabajo.

Es imprescindible, para los empresarios, crear un marco político estable lo que exige que se ponga fin, cuanto antes, a la interinidad del Gobierno central cuatro meses después de que se produjeron las elecciones generales.