La estación de San Isidro recibió 5.390 usuarios durante los tres días /Las dos estaciones ofrecieron a los usuarios casi 38 kilómetros de superficie esquiable/ La mayor afluencia de usuarios procede de León, Asturias, Galicia y Portugal

Las estaciones de esquí de la provincia han recibido durante el este fin de semana de la temporada a un total de 7.069 esquiadores. San Isidro ha contabilizado 5.390 usuarios mientras que Leitariegos-Valle de Laciana ha registrado 1.679 esquiadores durante los tres días. En ambos casos, la mayor afluencia se registró ayer sábado con algo más de 3.000 visitantes.

Las instalaciones de San Isidro han ofrecido la casi totalidad de su superficie esquiable con 31,3 kilómetros y 30 pistas en servicio: 4 pistas verdes, 9 azules, 11 rojas, 3 negras y tres especiales, una denominada Vuelta a Casa y dos pistas de esquí de fondo. Los remontes en servicio han sido los 4 telesillas, 6 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 60 y 180 centímetros. La mayor afluencia de esquiadores se ha dado ayer sábado con 2.325 esquiadores.

Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana ha registrado 1.679 usuarios, siendo el día de mayor afluencia ayer sábado, con 704. Ofreció a sus usuarios  6,4 Km. Esquiables, es decir el 95% de la superficie esquiable, repartidos en 2 pistas verdes, 4 azules y 3 rojas y la práctica totalidad de remontes en servicio, 3 telesillas y 2 telesquís y 1 cinta. Los usuarios pudieron disfrutar de una excelente de calidad de nieve en polvo con espesores entre 40 y 150 centímetros.

La mayoría de los esquiadores que han disfrutado de las instalaciones de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana procedían, tal y como suele ser habitual, de León, Asturias, Galicia y Portugal.

La junta de gobierno de la Diputación decidió el pasado viernes la ampliación de la temporada de esquí 2015-2016 en las estaciones hasta el próximo 17 de abril, siempre que las condiciones de nieve lo permitan. Hasta el momento, y desde el inicio de temporada, alrededor de 103.000 esquiadores han pasado por San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana.