ocio activo 2

El programa ‘Ocio activo’ de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, dirigido a las personas mayores del municipio, dedica el mes de abril al ocio y a la actividad física. Entre las actividades programadas, visita al Centro Deportivo de Alto Rendimiento, excursión y cursillo de aquagym.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León oferta un programa de actividades de animación socio-comunitaria dirigidas a los ciudadanos y en especial a las personas mayores. Se trata de una amplia oferta de talleres y actividades, entre ellas de ejercicio activo preventivo como yoga y taichí, aulas de estimulación de la memoria, gestión de emociones, actividades de ocio y tiempo libre, teatro, pintura, coro, manualidades, encuadernación, vidrieras, restauración, actividades de formación y cultura como aulas de cultura general, taller de lectura, informática, inglés y fotografía.

Entre estas actividades, el programa de ‘Ocio Activo’ dirigido a las personas mayores dedica el mes de abril al ocio y a la actividad física. El programa incluye una visita guiada al Centro Deportivo de Alto Rendimiento, un cursillo de dos días de aquagym en las piscinas de la Palomera, excursión y musical, así como participación en la asignatura de habilidades perceptivo-motrices y juego infantil de la Facultad de Educación y en el Día de la Solidaridad Intergeneracional.

Las actividades previstas para el mes de abril son:

  • Martes 5 de abril, a las 11.14 horas, visita guiada al Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEARD).
  • Martes 12 de abril y miércoles 13 de abril de 10.30 a 11.15 horas, dos cursillos de aquagym impartidos por las Escuelas Deportivas Municipales en las piscinas climatizadas de La Palomera.
  • Viernes 15 de abril, a las 15.00 h, musical ‘Mamma mia!!’ en Gijón. Precio, 69 euros.
  • Viernes 22 de abril, a las 7.45 horas, excursión a Béjar-Candelario-La Alberca. Precio, 39 euros.
  • Lunes 18 y jueves 21 de abril, actividad física en la asignatura de habilidades perceptivo-motrices y juego infantil, en la Facultad de Educación (Relaciones intergeneracionales a través del juego). El lunes 18 de 17.00 a 18.00 h. y el jueves 21 de 10.00 a 11.00 horas.
  • Jueves 28 de abril, a las 18.00 horas, Día de la Solidaridad Intergeneracional. ‘Hablando de mayores’. Oficina de Relaciones Intergeneracionales de la Universidad de León y la Asociación AEGEE (Asociación de los Estados General de los Estudiantes Europeos). Espacio Vías.

La inscripciones para participar en estas actividades pueden formalizarse en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores (telf. 987 276 844), Centro Cívico León-Oeste (telf. 987 276 987), Centro Social Mariano Andrés (telf. 987 276 177) y Centro de Mayores Puente Castro (telf. 987 210 163). Colabora el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León.

Más de 16.000 personas mayores participan a lo largo del año en las distintas actividades que se realizan a través de las áreas de Promoción del Envejecimiento Activo y Promoción, Cultura y Promoción para Personas Mayores, Participación, Solidaridad y Voluntariado; e Información y Sensibilización. El 25% de la población de la capital leonesa tiene más de 65 años, por lo que se estima que uno de cada tres mayores participa en las actividades que organiza el Consistorio.

Impactos: 9