????????????????????????????????????

silvan incibe

 

 

 

 

 

 

 

La ciudad de León acogerá este año eventos de carácter internacional de INCIBE como son CyberCamp en diciembre, ENISE (Encuentro Internacional de Seguridad de la Información en octubre, el Summer Boot-Camp y el International CyberEx en julio. Así lo ha anunciado esta tarde el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo en la sede de INCIBE en León. El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado “la importancia del INICBE para León como referente nacional e internacional”. Ha añadido que “hoy es un día importante para nuestra ciudad ya que un acto de referencia internacional como CyberCamp 2016 se va a celebrar en León gracias al trabajo desarrollado de forma callada en los últimos meses”

El alcalde de León, Antonio Silván, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, han presentado las actuaciones previstas por el INCIBE con motivo de su décimo aniversario.

Eventos de carácter internacional durante 2016 en León

Para conmemorar esta efeméride, INCIBE ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante todo el año con el objetivo de visibilizar la labor que realiza este organismo. Entre ellas, se encuentran jornadas de puertas abiertas, talleres de formación para estudiantes, profesores y empresas, una exposición o la presentación de un libro resumen de la actividad realizada en estos diez años de existencia.

Además, se contemplan encuentros de reconocimiento internacional y de prestigio como la décima edición de ENISE (Encuentro Internacional de Seguridad de la Información), que se celebrará del 18 al 20 de octubre, la tercera edición del gran evento para todos los públicos CyberCamp, que tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre, ambos eventos en León; o actividades internacionales como el Summer Boot-Camp, un curso de entrenamiento en ciberseguridad para expertos latinoamericanos que se celebrará del 17 al 29 de julio en León, coincidiendo con la celebración por segundo año consecutivo de los International CyberEx.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha señalado “la importancia del INCIBE en nuestra ciudad ya que es un referente no solo nacional sino también internacional. Silván ha añadido que hoy es un día importante para nuestra ciudad ya que un acto de referencia internacional como CyberCamp 2016 se va a celebrar en León gracias al trabajo desarrollado de forma callada en los últimos meses”.

En el repaso a la trayectoria de INCIBE, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha destacado el papel que desempeña INCIBE como impulsor de la ciberseguridad nacional y como entidad fuertemente ligada al entorno leonés en el que se desenvuelve. En palabras de Calvo-Sotelo, “León es hoy punto de referencia nacional e internacional en ciberseguridad gracias a iniciativas como ENISE o CyberCamp, que en su edición de 2016 se celebrará en León”.

Impactos: 46