dias impares

Los días impares eran días de más trabajo. Normalmente tenía tareas en el campo, pero los días impares, se acercaba a los mercados de la comarca a vender los productos que cosechaba.

“Este exquisito tomate nació en la tierra roja, de ahí su intenso color. La tierra roja es la tierra donde los elfos de las praderas, laboran cada día para oxigenar el terruño. Tuve la suerte de conocer a uno de ellos cuando plantaba la hermosa mata que dio vida a este precioso rojito. Pero además, os diré que en la savia de esa hermosa mata, va implícita una gran energía positiva. Este rojito tiene todos estos hermanos que veis aquí. Cada cual tan hermoso como su congénere. Debo reconocer que en ello tuvo mucho que ver aquel elfo, ya lo creo, sin su ayuda no tendríais la ocasión de poder llevaros a vuestras mesas, estos hermosos ejemplares.  Es el elfo de las buenas hortalizas. Si tenéis la suerte de topar con él, seréis seres más radiantes”

Alrededor de su puesto en el mercado, siempre había un corro de gente  encantada de escucharle y de paso compraban sus productos. Además disfrutaba de una de sus mayores  pasiones, la de inventarse historias y contarlas.

Alguien que pasó por el mercado uno de esos días impares, escuchó con mucha atención sus creaciones: -¿Te gustaría ver tus historias recopiladas en un libro para que las pudiera leer mucha más gente?

-¡Pues sería magnífico! Pero eso es un poco difícil, estoy fuera de ese círculo donde se mueven los que escriben y los que editan.

-Va a ser que eso, se pueda arreglar, yo soy editor y me gustan tus cuentos. Creo que podremos entendernos.

La vida a veces se vuelve hada madrina y nos regala “DÍAS IMPARES” donde poder leer y deleitarnos con los preciosos versos y verbos de una autora noble y coherente. Días Impares, es el nuevo libro de Mercedes González Rojo, que a partir del próximo sábado 27 de febrero, día de su presentación en el Musac, tendremos el gusto de poder saborear.

Mordida existencial: Hace mucho tiempo que conozco a Mercedes. Gracias a ella, he visitado y contado historias en varios y distintos lugares. Hemos sido compañeras de veladas divertidas, comprometidas, solidarias, siempre invitada por ella. Mercedes es una persona dadora, a la que le gusta compartir, como su lenguaje y su literatura, siempre a favor de los más desvalidos. Mercedes tiene un sello personal en la forma de contar y de escribir, sus metáforas son sinceras, llenas de ese lirismo cotidiano que se acerca al otro con mucho respeto. Por eso, ahora que está a punto de salir su libro lleno de poemas y relatos, le doy la enhorabuena y las gracias, desde el respeto y el cariño que ambas nos profesamos. ¡Muchas gracias Mercedes por compartir tu ilusión y tus ganas conmigo! Y a todo el que quiera pasar una velada inolvidable, que se acerque al Musac el próximo sábado 27 de febrero a las 19,30. ¿Te lo vas a perder?

Manuela Bodas Puente – Veguellina de Órbigo, León.

Impactos: 48