real y atletico

La comisión de Apelación de la FIFA ha decidido suspender cautelarmente la sanción impuesta a los clubes Real Madrid y Atlético de Madrid, luego de que fuesen sancionados con la imposibilidad de fichar e inscribir jugadores durante los dos periodos próximos de transferencias por supuestas irregularidades en futbolistas menores de 18 años.

La FIFA ha accedido a detener la sanción hasta que la Comisión de Apelación se pronuncie acerca de la aceptación o desestimación de las pruebas presentadas por ambos equipos. Esta medida permitirá fichar con normalidad siempre y cuando la resolución no llegue antes del 1 de Julio, que es cuando el plazo para inscripción de futbolistas estará abierto nuevamente. Además, los futbolistas de categorías inferiores que se encuentran afectados por la investigación podrán jugar con normalidad hasta nuevo aviso.

Si el comité de Apelación decide desestimar los recursos presentados por ambas instituciones luego del 1 de Julio, los clubes de la capital española aún así podrán hacerse de los servicios de los jugadores que deseen incorporar a sus filas en el verano, pero la sanción se alargaría a los dos próximos periodos de transferencias posteriores.

www.futbolitodemesa.com

Sergio Domínguez

Impactos: 15